El día de hoy ha sido duro. Ayer los docentes estuvimos en el centro hasta última hora de la tarde y el cansancio del último día de clase se nota.
La sesión ha sido divertida pero teníamos la clase a primera hora y los alumnos estaban bastante "dormidos" en ese periodo. Una de las características de este grupo es que es extremadamente participativo y se puede conseguir mucho de ellos, en general, pero hoy las cosas no han salido tan bien como de costumbre.
Empezando la sesión, se han visto entusiasmados con la Técnica PASA EL PROBLEMA(KAGAN, 1992).
Nosotros la llamamos en broma "PASA LA CAJA" y ya la conocían de antes. Al inicio de la sesión hablamos de la plantilla que está disponible ayer en el laboratorio y que ya conocián del año previo (recordemos que estos contenidos de la UD ya los trabajamos juntos en 5º).
Una vez hablada de esa revisión en BRAIN STORMING con el grupo aula mientras todos preparan sus materiales de equipos y sacan su hoja EL ERROR ES UN AMIGO, procedo a darles las cajas de los problemas.
La idea inicial, era que nos hubiera dado tiempo a acabar una ronda de todas las cajas por las mesas pero hemos tenido que cortar la actividad cuando solo llevaban 4 problemas resueltos de 6.
Páginas
- Página principal
- PROYECTO COOPERATIVO - BLOG DE AULA
- SESIÓN NÚMERO 1 - LUNES DÍA 13 DE MAYO
- SESIÓN 2: MARTES 14 DE MAYO
- SESIÓN 3: DÍA 15 DE MAYO
- SESIÓN 4: JUEVES 16 DE MAYO
- SESIÓN 5: VIERNES 17 DE MAYO
- SESIÓN 6: DÍA LUNES 20 DE MAYO
- SESIÓN 7: MARTES 21 DE MAYO
- SESIÓN 8: MIÉRCOLES 22 DE MAYO
- SESIÓN 9: MIÉRCOLES 29 DE MAYO
- SESIÓN 10: JUEVES 30 DE MAYO
- FOTOS DEL PROYECTO
- COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA UNIDAD DIDÁCTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario