-Esta sesión se retrasa especialmente con este grupo porque :
1. Tienen un día de formación sobre la conducción de la bicicleta y no damos clase
2. Una docente me pide parte de mi hora con lo que decido postoner esta sesión.
3. Se me concede un día el aula TIC (hay que pedirla con antelación ) y decido usarla como sesión de trabajo en el blog y revisión de contenidos de manera "libre" en los PCS ("Aprender a aprender")
4. Necesito usar una sesion entera para un proyecto online que estoy haciendo con otro centro sobre Aprendizaje Cooperativo online: ESTE ES EL PROYECTO
Una vez que ya puedocontinuar la unidad didactica en esta sesión:
-La sesión sobre el tema del uso del agua nos da buenas soluciones para mejorar el uso (darnos duchas en vez de baños, guardar el agua para regar...etc...) Hablamos de la gran diferencia de consumo de agua entre una ducha y un baño.
- Les gusta la unidad didáctica online que se les da opción de trabajar en el blog pero no les gusta que no les autocorrija los ejercicios online (Están acostumbrados a webs así sobre juegos)
- Si no tienen el examen no repasan demasiado antes. Esto les viene muy bien porque les comento que es como una prueba y me ven tomando notas cada vez que están haciendo alguna técnica o trabajo grupal en el aula.
- Hay alumnos que NUNCA quieren escribir. Sería necesario que se marcase quién escribe. Tienden a hacerlo por parejas y decir que han acabado porque a lo mejor su otra pareja va algo más lenta. Les pido que repasen el RAZONAMIENTO que van a entregar.
- Como siempre, tardan mucho más tiempo del esperado pero ya tenía esto planeado así que , en esta sesión la actividad 9.2 solo se hace de manera oral y no se les entrega ningún documento. Después de comentar las noticias y sus respuestas pasamos a hacer un esquema básico en la pizarra sobre las unidades agrarias y sus correspondencia con sus unidades de superficie.
- Entre todos, en gran aula , comentamos REGLAS memotécnicas para recordar las similitudes (hectárea con hectómetro cuadradro...etc..)
- Al pasar a hacer los equipos esporádicos los alumnos reciben la actividad muy gratamente pero, al ser un grupo que habla demasiado, al tener que cambiar a equipos esporádicos reclaman que no todos tienen custodiador del silencio dentro del nuevo grupo (es su "excusa" para tener un volumen demasiado alto de trabajo)
- Al volver al equipo base vuelven a hacer demasiado "ruido" pero consiguen explicar algunos de sus problemas (esas fichas, se me entregan por duplicado en cada grupo sí y solo sí, ambas parejas han consensuado el problema y tienen idénticas soluciones)
- Agradecen mucho la guía sobre CLAVES PARA TRABAJAR UN PROBLEMA. Se les avisa de que tiene que traerla al examen. Si la sacan en él no reciben recompensa pero, si consiguen saber hacerlo sin ella se les entrega un House Point por ello.
En general una buena sesión, productiva y positiva
Páginas
- Página principal
- PROYECTO COOPERATIVO - BLOG DE AULA
- SESIÓN NÚMERO 1 - LUNES DÍA 13 DE MAYO
- SESIÓN 2: MARTES 14 DE MAYO
- SESIÓN 3: DÍA 15 DE MAYO
- SESIÓN 4: JUEVES 16 DE MAYO
- SESIÓN 5: VIERNES 17 DE MAYO
- SESIÓN 6: DÍA LUNES 20 DE MAYO
- SESIÓN 7: MARTES 21 DE MAYO
- SESIÓN 8: MIÉRCOLES 22 DE MAYO
- SESIÓN 9: MIÉRCOLES 29 DE MAYO
- SESIÓN 10: JUEVES 30 DE MAYO
- FOTOS DEL PROYECTO
- COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA UNIDAD DIDÁCTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario